La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-18

Se destapa Jericó Abramo Masso para gobernador de Coahuila, se lanza contra "La Cúpula" (video)

“Quiero ser gobernador, claro que quiero ser gobernador, le guste o no le guste a la cúpula y lo voy a seguir trabajando”, afirma en un video en Facebook, Jericó Abramo Masso y, fiel a la unidad y sin decir nombres, se lanzó contra la cúpula de su partido.

En dichas imágenes en su sitio oficial de la red social el diputado federal, muy de mañana, expresa: “decirles amigas y amigos que sigo trabajando con pasión, entrega y compromiso en favor de Coahuila, esa es mi pasión a mí me encanta servir a la gente y me encanta cumplir mis compromisos, estar pendiente en la tribuna, pero estar cerca en el territorio”.

Y entonces se lanza, en un acto de rebeldía posible, con este comentario: “Luego algunos de mi partido, los de la cúpula, se enojan porque estoy trabajando, se enojan porque siempre trato de cumplir lo mejor que pueda mis compromisos, siempre lo he dicho, no somos dioses, no somos magos, no tenemos una varita mágica para resolverlo todo”.

“Pero sí tenemos ganas de cumplir las cosas con transparencia y honestidad, como lo he hecho en toda mi carrera política a lo largo de 23 años, porque a mí, y lo vuelvo a insistir, me ha tocado subir por la escalera, no me han dado todo fácil, siempre me ha tocado ganarme cada espacio con dignidad, con sudor, con responsabilidad y con honestidad”, menciona.

Y afirma que va: “a seguir trabajando sí, quiero ser gobernador, claro que quiero ser gobernador, le guste o no le guste a la cúpula y lo voy a seguir trabajando”, aunque no informa quiénes integran la cúpula priista, partido al que pertenece.

“A mí los que me interesan son los ciudadanos y a los ciudadanos les digo gracias por su confianza, no les voy a fallar, no les estoy fallando, vamos a seguir trabajando por Saltillo y por Coahuila”, sentenció.

En este video, Jericó, como se le conoce en los sectores populares, aprovecha también y se dice contento de que su equipo los 49 de San Francisco ganaron un juego de futbol americano y que tienen todo para lograr llegar al Súper Bowl y después comenta que va de mañana a atender en Saltillo tres diligencias en tres sectores.

“Cumpliendo con diferentes compañeras y compañeros que me han pedido algunas gestiones de aparatos auditivos, otros de apoyos alimentarios y visitando una compañera que tiene un problema importante por la falta de recursos para someterse a una operación”, comenta.

Por lo que ya, dijo, organizó una colecta entre amistades, aportando él y que esta persona se opere en unos 20 días más.

Días antes, no obstante, en una entrevista con medios locales el diputado federal emitió una crítica al interior de su partido y se dijo listo para la gubernatura de Coahuila.

De la crítica por la división entre Omar Fayad y “Alito” en la asignación de candidaturas, Abramo Masso comentó que es un tema del estado de Hidalgo: “que está en el PRI y creo que la gente espera que hagamos mejor política”.

“Esas son fracturas lamentablemente, por no tener la humildad de sentarse a platicar, la política hoy ya cambió y no la puedes buscar de palabras huecas, debe construirse con alianzas”, aseveró.

Luego de fincar su esperanza en la construcción de una mejor unidad priista “para que ésta no se destruya”, Jericó afirmó que las gubernaturas del 2023: “se tienen que ganar con argumentos, las mejores mujeres, los mejores hombres, poniendo por encima el interés de los ciudadanos”.

Ya en cortito, como se dice coloquialmente, declaró: “Claro que aspiro a la gubernatura, no es algo que haya ocultado nunca, aspiré en el 2017, me discipliné porque las encuestas no me favorecieron, ayudé a mi partido a ganar y he seguido caminando con responsabilidad”.

“Falta mucho -dijo con referencia a la elección de la gubernatura en Coahuila-, aspiro, levanté la mano, yo soy Jericó, quiero ser gobernador de Coahuila, ¿por qué no?, se me puede dar la oportunidad de participar, la democracia es también hacia dentro”.

“Claro que quiero ser gobernador, levanto la mano, tengo la experiencia, no tengo corrupción en mi carrera, en la escalera política me ha tocado estar desde el cargo más sencillo, he dado resultados al PRI, me ha dado respaldo el partido, seguiré caminado, el camino es largo, pero aún no hay nada para nadie”.

Y entonces en su video apenas el lunes se despide: “Voy a seguir trabajando sí, quiero ser gobernador, claro que quiero ser gobernador, le guste o no le guste a la cúpula y lo voy a seguir trabajando, a mí los que me interesan son los ciudadanos y a los ciudadanos les digo gracias por su confianza no les voy a fallar, no les estoy fallando, vamos a seguir trabajando por Saltillo y por Coahuila, nos vemos pronto, ¡ánimo!”. 

Con información de Más Información


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.