La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-18

Ofrecerán a maestros pruebas en jurisdicciones sanitarias cuando no haya en el ISSSTE

Durante el evento de capacitación del sector salud a maestros, directivos, docentes, jefes de sector e inspectores, se le expuso al responsable del regreso a clases por parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Ricardo Miranda Victoria, que no había pruebas para detectar Covid en el ISSTE, por lo que ofreció que buscarán alternativas con la Secretaría de Educación y de Salud.

No solamente es el ISSSTE, sino también en todas las instituciones de salud, se ha disminuido la cantidad de pruebas derivado de que la curva por ómicron se ha elevado mucho, se está trabajando a nivel nacional con eso y creo que se salió un poco de las manos, por el tema de que la curva ascendió tan rápido, comentó.

Dijo que el temor de la gente es que al tener síntomas la idea es ir a hacerse una prueba.  

En el caso del ISSSTE se está trabajando con la delegación para que haya pruebas suficientes, también en Saltillo ya hay un acuerdo con la Secretaría de Salud para que los maestros que tengan una prescripción médica de que deben hacerse una prueba y no la tengan en el ISSSTE, se las hagan en la Secretaría de Educación, ahí hay un espacio donde las hacen de forma gratuita, agregó.

También mencionó que tienen toda la disposición por parte de la Secretaría de Salud para que en las jurisdicciones sanitarias tengan las pruebas en caso de que las requieran los maestros.

Por eso es importante llevar siempre el registro de los casos y que los compañeros sepan que si necesitan una prueba la tendrán, si no hay en el ISSSTE se buscarán alternativas con la Secretaría de Educación y de Salud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.