La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-19

Reactivará Coahuila Call Center COVID para dar seguimiento a casos positivos

En el marco de la Reunión Número 63 celebrada por los miembros del Subcomité de Salud Covid-19, encabezado por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se tomaron medidas para evitar siga creciendo el número de casos positivos de Covid-19.

Junto a los nuevos alcaldes, trazaron rutas para reforzar las medidas a implementar en cada Municipio, con la corresponsabilidad de la sociedad en general, a la que exhortaron a frenar salidas innecesarias, evitando así que puedan contagiarse del virus.

En las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, el funcionario estatal destacó que ante el crecimiento que registran los contagios de Covid-19, se han tomado decisiones frontales entre los miembros del Subcomité regional.

El impacto que viene teniendo hoy el Covid-19 nos va relajando a todos, podemos volver a reactivar el sistema de Call Center. Hay maneras de practicarse las pruebas en laboratorios particulares, pero hay que continuar con este sistema, señaló.

En el marco del análisis, se informó que están valorando el regreso a clases, que sería la próxima semana, para determinar de qué manera se podría realizar, de lo que la mesa educativa en la Capital del Estado tomará la decisión.

Por su parte, el Director de Salud Pública Municipal en Monclova, Arturo González Elizondo, destacó que dentro de las estadísticas se registra un aumento en el caso de personas hospitalizadas en centros de atención médica, como Hospital Cemex y Hospital Amparo Pape, registrando de manera gradual un incremento ante el paso de las fiestas navideñas.

Expuso que incluso gracias la aplicación de la vacuna, el índice de mortalidad ha disminuido favorablemente, pero aún así siguen siendo positivos quienes ya se aplicaron vacuna, pero en menor cantidad que los no vacunados, quienes registran un mayor aumento en dificultades para respirar.

El Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No 4, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, destacó que en la Región Centro se trabaja en atender en los centros de salud, hospitales del IMSS, Amparo Pape y particulares, a pacientes con sintomatología positiva delicada.

Los casos positivos han ido al alza, se atienden casos y se da preferencia a quien tiene la sintomatología, y con ello detectar el periodo de positividad en la sociedad y trabajando fuertemente con el apoyo de los ayuntamientos que acaban de entrar en funciones, y se mantendrán al pendiente de la aplicación de la vacuna de refuerzo.

Mario Dávila Delgado, Alcalde de Monclova, expuso que se puede poner en operación el centro de la colonia Leandro Valle para atención como Call Center, destacando que se tiene un periodo menor de tiempo en aislamiento total en fechas recientes, pidiendo a los positivos que se mantenga en resguardo.

Explicó que de igual manera la variante de Ómicron es mucho más fácil de un contagio colectivo en menor tiempo.

Se recomienda a quien no se ha vacunado que acuda a los módulos que le corresponda, y a los que tienen sólo una vacuna, se apliquen la segunda, considerando que ya se avanza en la de refuerzo.

El titular de Salud en la región, Centro Faustino Eugenio Aguilar, expuso que los eventos autorizados en la primera reunión del año se apegaron a la normativa, de acuerdo con lo que indicaron los responsables de las áreas de Protección Civil de los Ayuntamientos, y no se realizó el baile en el Salón de la Sección 288 por seguridad para todos.

Por su parte, el Coordinador de Servicios Educativos expuso que el regreso a clases está en espera de que se determine por parte de la autoridad estatal, para que sean 290 escuelas repartidas en la Región Centro, sumando ya 50 mil alumnos en ellas, y 77 planteles en difícil situación por las condiciones.

Realizando un recorrido para buscar una solución, 5 mil 502 maestros se vacunaron, y se buscará al resto de los maestros para levantar un censo de los que no se vacunaron.

El Alcalde de Frontera, Roberto Piña, expuso que se trabaja en perifoneo en sectores sociales de Frontera, llevando la información para que la gente entienda el alza en los contagios y se cuide, tomando las medidas sanitarias, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel, entre otras acciones. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.