La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-01-24

Reino Unido ya no exigirá prueba COVID ni cuarentena a mexicanos vacunados

El gobierno del Reino Unido anunció este lunes su decisión de validar el certificado de vacunación que expiden las autoridades de salud de México, por lo que los connacionales que viajen a ese territorio ya no tendrán que realizar una cuarentena al momento de su llegada una vez que presenten dicho documento.

Este lineamiento comenzará a aplicarse el próximo viernes 11 de febrero, cuando el certificado de vacunación mexicano entre al esquema de reconocimiento de certificados del Reino Unido.

Los mexicanos que quieran viajar al Reino Unido deberán demostrar que han completado el esquema de vacunación contra la Covid-19 al menos 14 días antes de su llegada al territorio con una de las siete vacunas que ha avalado el gobierno de ese territorio europeo.

Las vacunas avaladas por el gobierno británico son las de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), Sinovac, Sinopharm y Covaxin. Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también califican como vacunas aprobadas.

Si la persona recibió una vacuna que no se encuentra en el listado anterior, como la Sputnik V, debe seguir las reglas para las personas que no califican como completamente vacunadas.

Esto significa que deberán realizarse una prueba de Covid-19 en los tres días previos a su viaje al Reino Unido, así como otras dos una vez que lleguen ahí. También están obligados a cumplir una cuarentena de 10 días en la casa, hotel o lugar donde se hospedarán. 

Tras el anuncio, el canciller mexicano Marcelo Ebrard felicitó a los embajadores de ambos países y a Liz Truss, secretaria de Asuntos Exteriores del Gobierno Británico, por contribuir a que el Reino Unido valide el certificado de vacunación de México.

Consulta aquí las especificaciones del gobierno británico respecto al reconocimiento del certificado de vacunación mexicano.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.