La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-01-24

Peligroso asumir que Ómicron es la última variante del COVID: OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que es peligroso suponer que la variante Ómicron anuncia el final de la fase más aguda de la Covid-19, y exhortó a los países a mantenerse concentrados en vencer la pandemia.

Es peligroso asumir que Ómicron será la última variante. Por el contrario, en el mundo las condiciones son ideales para que surjan más variantes, dijo Adhanom Ghebreyesus en una reunión del consejo ejecutivo de la OMS sobre la pandemia, que en dos años ha matado a casi 6 millones de personas.

Aunque Ómicron ha disparado el total de casos a casi 350 millones, su impacto menos letal y la creciente prevalencia de las vacunas ha llevado en algunas partes a pensar que lo peor de la pandemia puede haber pasado.

Tedros, el primer jefe africano de la OMS que se presenta sin oposición para un segundo mandato, instó a la disciplina y a la unidad en la lucha contra el coronavirus.

La pandemia de Covid-19 está entrando en su tercer año y nos encontramos en una coyuntura crítica. Debemos trabajar juntos para poner fin a la fase aguda de esta pandemia. No podemos dejar que siga prolongándose, tambaleándose entre el pánico y la negligencia, dijo antes en una conferencia de prensa.

Los países deben maximizar las estrategias y herramientas ya disponibles, como las pruebas y la vacunación, para que la emergencia sanitaria mundial termine este año, dijo el director de la OMS.

La candidatura de Tedros para un segundo mandato recibió un impulso cuando la OMS archivó una decisión sobre la petición de su natal Etiopía natal de investigar acusaciones de vínculos con fuerzas rebeldes.

Tedros dijo a los miembros de la junta que estaba buscando una revisión del modelo de financiación de la agencia, con Alemania ahora como el mayor donante, reemplazando a Estados Unidos que, bajo el gobierno del expresidente Donald Trump, acusó a la OMS de tener un sesgo en favor de China.

Estados Unidos se resiste a una propuesta de financiación que haría más independiente al organismo sanitario de la ONU, lo que plantea dudas sobre el apoyo a largo plazo del gobierno del presidente Joe Biden.

Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.