La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-25

No todas las escuelas de Piedras Negras regresarán este martes a clases presenciales, confirma Educación

La Secretaría de Educación en Piedras Negras confirmó que de 81 escuelas no todas regresarán a clases presenciales este martes 24 de enero. 

Tras la reunión de directivos, maestros y autoridades de educación, y con base a las condiciones de las escuelas y a la cantidad de maestros contagiados de coronavirus, se determinó que muy pocas podrán retornar a las aulas, mientras que otras deberán esperar hasta el próximo lunes 31 de enero, incluso hasta el martes 8 de febrero. 

Tan solo por mencionar algunas, la primaria Ignacio Manuel Altamirano confirmó que podrán recibir alumnos hasta el 8 de febrero, mientras que la primaria conocida como Las Haciendas iniciará sí regresa este martes pese a solo tener tres maestros disponibles, ya que el resto está contagiado de COVID, incluida la directora. 

La situación se agrava para las maestras que son madres de familia, pues se les está girando la instrucción de presentarse ya a las aulas éste martes, sin embargo, la guardería donde dejan a sus hijos para poder acudir a su centro de trabajo, ya sea jardin o primaria, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. 

“Cada escuela presenta una situación muy particular y sería imposible dar detalles de cada una, ya que en unas hay maestros contagiados, en otras no pero no hay condiciones de infraestructura, en unas más sí se puede regresar pero los padres no quieren, en fin, por ello, se determinó que cada plantel se pondría en contacto con los padres de familia para informar de la fecha en la que les tocará el regreso a las aulas, dijeron autoridades educativas en esta frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.