La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-25

Al menos 8 muertos deja enfrentamiento en penal de Colima

Se reportó una riña entre dos grupos de internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado de Colima durante la mañana, donde ocho reclusos murieron y otros siete resultaron heridos, confirmó el gobierno del estado. 

La confrontación comenzó a las 09:00 horas en los dormitorios A y B del penal. A las 09:03 se escucharon detonaciones y, por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron a reforzar la vigilancia en el lugar. 

A las 09:25 horas se tenía asegurado el perímetro para ingresar al Cereso. Alrededor de las 10:00 horas, las autoridades recuperaron el control. Al interior de dos dormitorios se encontraron siete personas muertas y ocho personas heridas, quienes fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias. Uno de los reos falleció posteriormente. 

Las autoridades indicaron que, tras las primeras revisiones, se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego en los dormitorios. 

Elementos de la policía investigadora de la FGE ingresaron al Cereso para iniciar con los trabajos que permitan ejercer las acciones penales correspondientes. 

El gobierno estatal lamentó lo ocurrido, la pérdida de vidas y se solidarizó con las familias de las víctimas. Además, aseguró que realizará un puntual seguimiento a la salud de los internos. 

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que atendió la situación de manera personal desde el primer momento, en coordinación con la la Secretaría de Seguridad Pública. 

He solicitado a la Fiscalía General del Estado realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades, escribió la mandataria estatal en Facebook. 

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.