La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-29

COVID-19: Registra EU más muertes diarias por Ómicron que por Delta

Ómicron se ha extendido por Estados Unidos de forma masiva, y al momento registra más muertes diarias en el país que durante la ola de la variante delta; es probable que la ola actual siga provocando muertes por varias semanas más.

El promedio diario de muertes por COVID en Estados Unidos ha estado aumentando desde mediados de noviembre, siente el día jueves pasado, EU alcanzó las dos mil 267 muertes, superando el pico máximo de dos mil 100 que se registró en septiembre, cuando delta era la variante que dominaba.

¿Por qué ómicron es más letal?

Actualmente, ómicron está presente en la mayoría de casos en EU, y aunque muchos medios la han señalado como menos severa, el hecho de que sea más contagiosa significa un aumento sustancial en la cantidad de personas que requieren atención médica.

Ómicron nos llevará más allá del millón de muertes, dijo Andrew Noymer, profesor de salud pública de la Universidad de California campus Irvine.

El profesor Noymer también señaló que Eso causará mucha introspección. Habrá muchas discusiones sobre lo que pudimos haber hecho diferente, cuántas muertes eran prevenibles.

A pesar de que los síntomas de ómicron son más leves puede llegar a ser mortal, pues pueden complicarse en personas mayores, personas no vacunadas y en personas que tienen otros problemas de salud.

Lo más importante es que 'más leve' no significa 'leve', dijo esta semana la doctora Rochelle Walenskey, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.