La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-01-30

Rosa Icela Rodríguez propone invertir dinero incautado al crimen para equipar a policías

A pocos días de que comience el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, propuso que los bienes incautados al crimen organizado se utilicen para comprar equipo a todas las policías del país.

Durante la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la titular de la SSPC estimó que con los miles de millones de pesos incautados se podría comprar autos, armas, chalecos y uniformes para los agentes de seguridad.

Un tema pendiente que sería importante incorporar a la agenda legislativa y que respetuosamente les pido es revisar el destino de las cuentas bancarias incautadas al crimen. ¿Qué les parece? Utilizar los recursos que están en cuentas congeladas procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores para el equipamiento de nuestros policías de todo el país, dijo Rosa Icela Rodríguez.

Durante su intervención, la funcionaria aseguró que los recursos que son bloqueados principalmente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ni siquiera son reclamados por allegados a los delincuentes.

Para realizar esta modificación, añadió, se necesita revisar el marco legal a fin de lograr una coordinación entre las instituciones bancarias, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el uso de las cuentas bancarias congeladas.

Para la titular de la SSPC, aun con las capacitaciones constantes que reciben los policías del país, su productividad no aumenta si no tienen las herramientas idóneas para realizar su labor.

Otra de sus propuestas mencionadas en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado fue una reforma en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que hacen apología a la violencia y que tengan contenido sobre consumo de drogas.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.