La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-31

Promueve DIF Coahuila prevención de la violencia familiar

El DIF Coahuila contribuye a impulsar la cultura de prevención de la violencia contra las mujeres a través del programa Masculinidad Por La Paz, indicó la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón.

Resaltó que en Coahuila es una prioridad la prevención de la violencia contra las mujeres y, como parte de ello, se atiende de forma profesional a hombres de todas las edades para detectar factores de riesgo en este sentido y evitar que repliquen conductas violentas.

Marcela Gorgón apuntó que gracias a este programa se ha beneficiado a más de mil 800 familias a través de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF's) que operan en todas las regiones de la entidad.

Este programa se desarrolla por medio de grupos de autoayuda y está dirigido a la población masculina que presenta conductas violentas. Con el apoyo de nuestros psicólogos y psicólogas, les ayudamos a identificar los patrones de violencia que han vivido y desarrollar nuevas habilidades, para evitar replicar este tipo de actos, promoviendo con la cultura de paz y autocuidado, explicó.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal detalló que Masculinidad Por la Paz está conformado por 10 talleres, en los que se desarrollan sesiones de dos horas.

En las líneas de acción de este programa se contempla el diagnóstico inicial y final de cada beneficiario, para verificar la evolución del patrón de conducta violenta manifestada por el usuario.

Posteriormente, se brinda una labor de seguimiento a los casos de personas atendidas a través del programa por medio de visitas domiciliarias.

Además, en la esfera de la prevención, llevamos nuestros talleres a las instituciones educativas, empresas y organismos de la sociedad civil que nos lo soliciten, afirmó Marcela Gorgón.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, abundó que los resultados de la evaluación realizada por el personal de los CAIF's se le proporcionan al beneficiario y, en los casos en los que se trata de una canalización, también se da informe a las autoridades coadyuvantes.

En ese sentido, afirmó que se trabaja en colaboración con los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), el Ministerio Público, los Juzgados Familiares y la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF).

En muchos casos, las autoridades que siguen un proceso de medida cautelar toman en cuenta nuestras valoraciones para el análisis de moficiaciones a dichas medidas en favor del beneficiario y su familia. Este programa también lo desarrollamos en los Centros de Readaptación Social, agregó.

Cárdenas Zavala señaló que si alguien requiere este programa para sí mismo o algún familiar, puede solicitarlo en el teléfono 844 417 2275, Ext. 4468; en los Sistemas DIF Municipales y en las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.