La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-31

Lanza SIMAS convocatoria para fomentar el ahorro del agua y el cuidado ambiental del río Bravo

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras lanzó la convocatoria Hidroarte, a través de la cual busca fomentar el ahorro del agua y el cuidado ambiental del río Bravo con participación de niños y mayores de edad desde los 8 años en adelante y hasta artistas plásticos, diseñadores, grupos y colectivos de arte gráfico, informó Karen Mariana Hernández Flores, titular del departamento de Cultura del Agua.

Los participantes, por medio del arte urbano, podrán elaborar bocetos relacionado con la cultura del agua, los cuales serán recibidos durante todo el mes de febrero y la selección de los ganadores y artistas participantes se darán a conocer el 21 de marzo en el marco del Día Mundial del Agua.

Rancherita

Hernández Flores dijo que los temas a desarrollar son: el cuidado, ahorro e importancia del agua en la ciudad, el agua como elemento fundamental para la vida, el cuidado ambiental del río Bravo, la cosmogónica mexicana dentro de la historia del agua y cualquier tema relacionado directamente con la cultura del agua y el cuidado del medio ambiente.

Rancherita

Los trabajos deberán ser piezas inéditas, porque de comprobarse que es imitación o copia parcial o total de alguna obra existente, será descalificado el boceto.

Agregó que los bocetos ganadores serán plasmados como murales en los tanques elevados y muros de los rebombeos que tienen el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en la colonia Año 2 Mil y Tecnológico, entre otros lugares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.