La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-31

Buena alimentación, activación física y vacunas protegerán a sus hijos en este regreso a clases

Desde que se anunciaron las clases presenciales ha surgido la polémica por la exigencia de la población de que los niños estén vacunados contra el COVID y aunque es entendible hay otras maneras en que los padres de familia pueden protegerlos, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Tenemos otros mecanismos como que nosotros como papás vigilemos la alimentación de los niños, que se observe si están bien nutridos, si consumen sus alimentos de forma correcta, en sus horarios, que no consuman alimentos chatarra.

Dijo que otra actividad que disminuirá el riesgo de complicaciones, en caso de que cursen con COVID-19, es vigilar los hábitos de actividad física que tienen los niños.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló además que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a consulta o control del niño sano para que les den seguimiento en temas de alimentación, ejercicio y actividades para que tengan un desarrollo sano.

Tampoco hay que dejar de lado sus esquemas de vacunación, por esta pandemia muchos niños quedaron sin su esquema completo y actualmente estamos en una etapa de mayor abasto de las vacunas a los menores.

Además, se deben vigilar los hábitos de sueño, cerciorarse que duerman a hora temprana.

Si bien, aun no tenemos la vacuna contra el COVID para protegerlos en este regreso a clases, estos puntos refuerzan de manera sustancial y disminuyen de manera importante que nuestros hijos cursen con una enfermedad grave y además les va a brindar un cambio en su estilo de vida que más adelante les va a prevenir otras enfermedades que sabemos son las que más aquejan a la población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.