La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-01

Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán, es el cuarto este año

El periodista Roberto Toledo, colaborador del medio Monitor Michoacán y que ya había denunciado ante las autoridades varias amenazas contra su vida, fue asesinado ayer en un ataque armado. Con él, suman ya cuatro homicidios de periodistas en lo que va del año.

El ataque contra Toledo fue denunciado en un video por Monitor Michoacán, en el que se detalló que fueron tres lo atacantes que dispararon contra el periodista. Sabemos de dónde viene todo esto, hoy lo cumplieron, dijo Armando Linares López, director del portal.

Hoy finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a manos de tres personas que llegaron, le dispararon de manera ruin y cobarde. Lamentamos este hecho y lo condenamos. Hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto. Hoy lo cumplieron, expresó.

En un mensaje para la familia de Toledo, el director de Monitor Michoacán aseveró que llegarán hasta sus últimas consecuencias para no dejar impune el asesinato del colaborador del medio.

Linares señaló que exhibir corrupciones de gobiernos, de funcionarios y políticos fue lo que condujo al asesinato de Toledo ocurrido la tarde de este lunes.

Con el asesinato de Roberto Toledo suman ya cuatro los comunicadores asesinados en lo que va del presente año: José Luis Gamboa fue asesinado en Veracruz, mientras que en Tijuana mataron a Margarito Martínez y a Lourdes Maldonado, ésta última incluso pidió protección en 2019 al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves pasado, Alejandro Encinas informó que sólo existen cinco sentencias por los 52 periodistas asesinados en lo que va del gobierno del presidente López Obrador.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que es necesario abatir la impunidad que prevalece en cuanto a la impartición de justicia en los casos de agresiones contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

Pongo solo un ejemplo, de los 52 periodistas que han sido asesinados a lo largo del presente gobierno, solamente en cinco casos se ha dictado sentencia, señaló Encinas al encabezar la firma de convenio de colaboración y coordinación entre la Segob, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y el gobierno de Chihuahua.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.