La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-01

Para implementar programas culturales se reúnen Norma Treviño y Ana Sofía García

La presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, en reunión con la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, hicieron alianza para implementar programas culturales en beneficio de los nigropetenses. 

La secretaria informó que, en conjunto con la alcaldesa, acordaron trabajar para conformar el programa de Desarrollo Cultural para Piedras Negras y así aprovechar la importante infraestructura con la que cuenta la ciudad y reactivar las actividades culturales.

Rancherita

García Camil detalló que se hará una alianza para beneficiar a los municipios con recursos que ya están destinados por 1.6 millones de pesos distribuidos entre 12 ayuntamientos.

La idea es que el peso que los ayuntamientos aportaron se duplique para trabajar en un proyecto cultural que se pueda desarrollar a corto plazo, aquí en Piedras Negras se implementará en los primeros 100 días de gestión del municipio, manifestó.

En el mismo tenor, García Camil adelantó que se busca implementar un programa de capacitación para el personal que labora en cultura, además se presentará el Plan Sectorial Cultural, para hacer un esfuerzo en conjunto y aprovechar esta inercia para promover las manifestaciones culturales en el estado.

Asimismo, se va a organizar el Festival Internacional de las Artes Julio Torri que se realiza cada año, además tendremos actividades como exposiciones, también se tiene contemplada la Caravana Cultural para llegar a las zonas más vulnerables como colonias y ejidos.

Es importante este acercamiento al inicio de esta administración porque la cultura es un tema transversal para atraer turismo, promover la convivencia social, llegar a niños y jóvenes, porque sabemos que necesitan estas actividades para un sano desarrollo y a través de la cultura lo podemos lograr, afirmó García Camil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.