La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-03

¿Te gusta dibujar? Participa en el Concurso Estatal de Dibujo y Pintura en Coahuila

La Secretaría de Educación del Estado convoca a los estudiantes de educación básica a participar en el Concurso Estatal de Dibujo y Pintura, con la temática Un entorno escolar sano e incluyente.

Éste se llevará a cabo del 1 de marzo al 8 de junio de este año.

El Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, indicó que pueden participar alumnas y alumnos de nivel Preescolar y Primaria de escuelas públicas y privadas del Estado, en las categorías:

A) alumnos de Preescolar

B) Alumnos de 1º y 2º de Primaria

C) alumnos de 3º y 4º de Primaria

D) para alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El tema a desarrollar en los dibujos y/o pinturas será Un entorno escolar sano e incluyente, como puede ser implementar en la escuela acciones de limpieza, higiene, protección y preparación para desastres.

También las principales medidas preventivas, hábitos de higiene y limpieza, así como la importancia de garantizar un entorno escolar inclusivo y accesible para todas las alumnas y alumnos.

El papel que juega el alumnado durante posibles crisis relacionadas con emergencias sanitarias o con fenómenos naturales y cotidianos; las emociones y sentimientos que me ha provocado el confinamiento debido al Covod-19 y la imperiosa necesidad de realizar acciones dentro del entorno escolar que contribuyan a cuestionar los mitos que existen sobre la pandemia.

Añadió que los trabajos se deben realizar en cartulina blanca, medidas 50 x 32 cm, elaborarse con materiales artísticos como lápiz de grafito, carboncillo, lápices de colores, acuarelas, colores de cera, marcadores de agua, pasteles y acrílicos.

Un aspecto a destacar es que en el dibujo o pintura no deben contener escrito ningún texto o leyenda, ni en el anverso del dibujo o pintura y no tener marco, ni márgenes o marialuisa de ningún tipo; tampoco, estar adherido a otro papel o material.

Los trabajos se calificarán por creatividad, composición, técnica y presentación.

Indicó que en la primera etapa, los padres o tutores de los participantes son los responsables de inscribirlos ante el director de la escuela.

Para su inscripción deberán enviar por correo electrónico los siguientes archivos: Fotografía digital (JPG) del dibujo o pintura con que se participa y ficha de inscripción con los datos del participante.

La convocatoria está disponible en el correo oficial y/o en la página de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx, en donde se guía sobre los pasos a seguir, los requisitos para participar, directrices y otra información de importancia que permite a las niñas y niños poder registrarse y participar en este concurso de arte y creatividad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.