La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-02-05

Muere Rubén Fuentes, compositor de La Bikina, a los 95 años

El violinista y compositor mexicano, Rubén Fuentes, falleció este sábado a los 95 años. Así lo dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a través de redes sociales. Fuentes destacó por ser uno de los responsables de la internalización de la música mexicana, sobre todo con el mariachi, los boleros y las rancheras.

“Las compositoras y los compositores de México lamentamos el sensible fallecimiento del Gran Maestro Rubén Fuentes. Autor excelso cuya obra pervivirá en el tiempo. Compañero y hermano que supo guiar a creadoras y creadores, así como a grandes ejecutantes que con él alcanzaron el éxito”, escribió en un comunicado Martín Urieta, presidente del Consejo Directivo de la SACM. 

Descrito como el “alma musical de México”, la SACM reconoció al compositor de “La Bikina” por su “inspiración y talento que abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala la música mexicana”.

“Descanse en paz quien tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares, amigos y todos aquellos que aman la música”, fueron las palabras de despedida de del director general de la SACM, Roberto Cantoral.

Medios, artistas, músicos colegas y políticos también se unieron a las condolencias tras la noticia sobre el deceso del creador de “Sabes una cosa“.

Rubén Fuentes Gasson nació el 15 de febrero de 1926 en Ciudad Guzmán, Jalisco. Fue ahí mismo, en la ”tierra del mariachi” donde comenzó su trayectoria musical que lo llevó a ser productor de figuras de la música nacional como Pedro Infante, Marco Antonio Muñiz y Miguel Aceves. También destacó por ser arreglista de muchos de los temas de José Alfredo Jimenez.

Compositor, arreglista y productor discográfico, Fuentes ha sido el responsable de innumerables éxitos que trascendieron en la voz de grandes artistas como Infante, Jorge Negrete, Javier Solis, Rocío Dúrcal, Cristian Castro, Guadalupe Pineda, Lola Beltrán y Luis Miguel.

Con una trayectoria que inició en la década de 1940, Rubén Fuentes será recordado por haber escrito piezas que siguen sonando y siendo interpretadas por nuevas generaciones de artistas mexicanos, entre las que se encuentran: “El son de la negra”, “Sin mirarnos a los ojos”, “Que bonita es mi tierra”, “Te falta corazón“, “A medias con la luna” y “La bikina”.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.