La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-06

En Coahuila, la educación no se detiene: MARS

En Coahuila, gracias a la estrecha coordinación entre Gobierno del Estado, los sindicatos magisteriales de las Secciones 5, 35 y 38, la educación no ha detenido su marcha.

Lo anterior lo reiteró el Gobernador de Coahuila al expresar que durante este periodo ha prevalecido el diálogo, la cooperación y el trabajo coordinado entre autoridades y docentes.

En acuerdo y consenso, hemos analizado y evaluado cada decisión para lograr un retorno seguro a las clases presenciales; sin duda el mayor desafío que compartimos, señaló el Mandatario estatal.

Expuso que las mesas operativas en cada región han sido clave para que la reactivación en educación sea planeada, gradual y conforme las recomendaciones del Sector Salud. 

El Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que gracias a esta colaboración se ha logrado vacunar a más del 98 por ciento de toda la estructura, entre docentes, administrativos, trabajadores de apoyo educativo y manuales, de escuelas públicas y particulares.

Recordó que el Plan Piloto cumplió con el propósito de retomar las actividades escolares presenciales y brindó la confianza suficiente para que docentes, madres y padres de familia dieran paso al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

El Gobernador comentó que las brigadas de limpieza de los centros escolares son claro ejemplo del esfuerzo coordinado que se sostiene con los directivos, docentes, sindicatos, organismos civiles y la ciudadanía.

También, a través de las mesas operativas, se estableció la ruta para la inspección y valoración de daños en las escuelas, con la finalidad de cuantificar la inversión necesaria para su reparación. 

En ese sentido, informó que el año pasado se invirtieron más de 545 millones de pesos en rehabilitación, ampliación y equipamiento de las instituciones educativas.

Además, el Sistema Estatal de Certificación de Escuelas (CERTE), modelo único en el País, ha permitido otorgar una certificación de validez estatal a los centros escolares que demuestran el cumplimiento de indicadores en infraestructura, aprendizaje, personal competitivo, liderazgo directivo y docente, así como la corresponsabilidad de los padres de familia.

El Gobernador de Coahuila reiteró su firme compromiso de seguir trabajando juntos, directivos, docentes, sindicato y autoridades, para ofrecer espacios dignos y adecuados a los estudiantes en las cinco regiones de la entidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.