Estudian posibles fallas en memoria y concentración por el Covid en estudiantes niños y adolescentes
Aunque se requieren estudios científicos reales para llegar a datos concluyentes, en la actualidad especialistas de las ciencias como neurología, psicología y sociología están trabajando en conocer que va a pasar con las personalidades de los niños y adolescentes que no están expuestos a estas experiencias como el acudir a la escuela y socializar, seguramente lo vamos a ver a mediano y largo plazo, refirió la psicóloga Karina Tinoco Payan, certificada en problemas del neurodesarrollo.
A nivel neurológico ya empieza a haber estudios interesantes de los efectos del Covid como enfermedad viral, de los efectos que está teniendo a nivel cerebro; se habla de niebla a nivel cerebral, tipo confusión que ha causado el Covid.
Se han encontrado datos de fallas en la memoria, fallas en la atención, fallas en la concentración y en el estado de ánimo secundarios al Covid 19. Hay que recordar que para que funcionemos correctamente la integridad neurológica es indispensable, recalco.
Sin embargo, aclaro que aún no acabamos de conocer a la pandemia tal cual, porque estamos conociendo el virus, han surgido variantes, la situación está cambiando hay quien se vacunó y quien no.
Esto dependerá de su capacidad de resistencia emocional, de su resiliencia, para poder conocer cómo les afectó esta pandemia.
Yo creo que las historias son muchas, sobre datos concluyentes aun no podemos hablar, aun son situaciones hipotéticas, finalizó.
Compartir nota