La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Febrero 2026
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-02-07

Deportistas promueven el uso correcto de cubrebocas

En las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atletas que protagonizan deportes como box, lucha libre, futbol, clavados y béisbol, promueven el uso correcto de cubrebocas e invitan a la población a fortalecer las medidas de prevención ante COVID-19.

A partir del lunes 31 de enero, en las cuentas de Facebook (@IMSSmx) y Twitter (@Tu_IMSS) del Seguro Social, se promueven los mensajes de atletas destacados del deporte nacional e internacional, que hacen un llamado para no bajar la guardia ante el coronavirus y continuar con los cuidados generales para evitar un contagio.

Por ejemplo, los medallistas olímpicos Aremi Fuentes (halterofilia, medalla de bronce en Tokio 2020) y Guillermo Pérez (Taekwondo, medalla de oro en Beijing 2008), así como el clavadista olímpico Yahel Castillo, enfatizan sobre la importancia de que el cubrebocas tape de manera adecuada boca y nariz, y utilizarlo en todo momento en el transporte, calle, escuela o trabajo.

A este llamado a no bajar la guardia se han sumado Iván Terrazas, capitán de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol; las y los boxeadores Estrella La Chacala Valverde, Mariana Barby Juárez, Érik Terrible Morales, Humberto Chiquita González, y José Pipino Cuevas; los luchadores Hijo del Santo y Tinieblas Jr. y la futbolista Norma Palafox, quienes recuerdan que frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.

Entre las principales medidas de prevención contra el coronavirus, están:

· Higiene de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol mínima del 70 por ciento, con la técnica adecuada.

· Uso correcto del cubrebocas.

· Sana distancia (1.5 metros entre cada persona).

· Tos o estornudo con el cubrebocas puesto y dentro del ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo, el cual se debe tirar a un bote de basura con tapa, y posterior lavado de manos.

· No saludar de mano, beso o abrazo.

· Limpiar frecuentemente superficies de uso común.

· Contar con el esquema completo de vacunación y dosis de refuerzo, especialmente para población vulnerable.

· Evitar reuniones y convivir solo con personas que habitan en el mismo domicilio.

· Mantener espacios ventilados.

· Evitar espacios cerrados y concurridos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Consideras que la visita de Claudia Sheinbaum a Coahuila traerá beneficios reales para el estado?
  Sí, se anunciaron proyectos importantes Porque la presencia presidencial suele venir acompañada de compromisos en infraestructura, inversión o programas sociales que pueden detonar empleo y desarrollo regional.   Dependerá de que se cumplan los compromisos Las visitas generan expectativas, pero el impacto real se mide en resultados concretos y tiempos de ejecución.   No, fue más un evento político que operativo Algunos ciudadanos consideran que este tipo de giras tienen un enfoque político y que los cambios estructurales requieren decisiones más profundas.   Aún es pronto para evaluarlo Es necesario esperar anuncios oficiales detallados y seguimiento a los acuerdos realizados.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.