La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-09

Estos estados en EU dejarán de exigir cubrebocas en interiores y escuelas

Varios estados gobernados por demócratas en Estados Unidos (EU) anunciaron que dejarán de exigir el uso de cubrebocas en interiores y escuelas, ante una caída de los casos de coronavirus (COVID-19).

El uso del cubrebocas dio lugar a una batalla política en EU entre gobernadores demócratas, que decretaron obligatorio su uso como medida de protección contra el COVID, mientras que las autoridades republicanas de estados como Texas o Florida la rechazaron.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció anoche que a partir del 15 de febrero las personas vacunadas no tendrán que llevar cubrebocas en interiores.

Los casos en California han caído un 65% desde el pico de la ola de ómicron. Las hospitalizaciones se han estabilizado en el estado, tuiteó Newsom.

En cambio, las personas sin vacunar tendrán que llevar cubrebocas en interiores. Vacúnense. Pónganse la dosis de refuerzo, pidió.

El anuncio de Newsom se dio después de que el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que a partir del 7 de marzo dejará de ser obligatorio llevar cubrebocas en escuelas tanto para los alumnos como para el personal.

No es una declaración de victoria sino el reconocimiento de que con responsabilidad, podemos vivir con esto, dijo, al referirse al COVID.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont recomienda a las administraciones de las escuelas que dejen de exigir el uso de cubrebocas a partir del 28 de febrero.

El gobernador de Delaware, John Carney, anunció que este próximo viernes se pondrá fin a la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, aunque habrá que esperar hasta el 31 de marzo para que se implemente en las escuelas.

Estamos en una situación mucho mejor que hace unas semanas, escribió en Twitter.

En Oregon, la gobernadora Kate Brown tuiteó que levantará la obligatoriedad del cubrebocas como muy tarde el 31 de marzo.

En Nueva York, que fue epicentro de la pandemia en la primavera de 2020, las autoridades todavía no han anunciado ningún plan para que el cubrebocas deje de ser obligatorio.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.