La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-02-09

Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró la detención de los presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, y destacó que se ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el crimen.

 En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario lamentó el homicidio, pero destacó que le da satisfacción que se avance en la procuración de justicia. 

Queremos informar de que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, entonces ya se avanzó en esclarecer el crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo de todas las organizaciones y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California, detalló. 

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que la detención se efectuó anoche en Tijuana, Baja California y tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

De acuerdo con la investigación, se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girara orden de aprehensión y actos de persecución y órdenes de cateo al juez de control, explicó. 

Asimismo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aclaró que la investigación continúa abierta, pues todavía falta determinar el móvil del crimen, sin embargo ya se llevan a cabo investigaciones para dar certeza al caso, hay tres detenidos, presuntos coautores materiales de los hechos. 

La investigación continúa, todavía hay diferentes pesquisas y actos de investigación, no se ha logrado identificar el móvil, pero con las entrevistas y procesos del Poder judicial se pueden determinar. Esto continúa y muy breve se logrará esclarecer también, dijo. La periodista María de Lourdes Maldonado López fue asesinada el 23 de enero de este año, afuera de su domicilio, alrededor de las 19:00 horas. 

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil. Maldonado López vivía en la privada Chalco del fraccionamiento Villas, al sur de Tijuana. Hasta el momento se sabe que un presunto sicario le disparó en al menos tres ocasiones y después huyó en un taxi. 

Ella llegó a bordo de su auto rojo, el cual aún quedó encendido. Las autoridades informaron que al llegar al lugar la policía la encontró muerta a causa de las heridas resultantes del ataque con un arma de fuego. 

La FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes. 

Con información de MIlenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.