La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-02-12 | Por

Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo frente a la Universidad de Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima confirmó el hallazgo, realizado la mañana de este viernes, de dos cuerpos en el interior de un vehículo que fue abandonado en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

De acuerdo con el comunicado difundido por la fiscalía estatal, el vehículo con los cuerpos fue dejado en la colonia La Oriental, en la ciudad de Colima.

En la misma circular, la FGE hizo un recuento de otros hechos de violencia ocurridos entre los días 7 y 11 de febrero en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, y que las autoridades aseguran se han dado entre dos grupos delictivos.

El 7 de febrero, dos personas fueron asesinadas por arma de fuego y dos más resultaron heridas en diversos hechos, registrándose también un ataque armado contra un inmueble en el que no resultaron personas lesionadas.

Para el 8 de febrero, se localizaron restos humanos en bolsas plásticas y una manta frente al centro comercial Walmart Tercer Anillo, y en el municipio de Coquimatlán, también fueron localizados restos humanos y una cartulina con leyenda presuntamente vinculada a un grupo delictivo, así como también, y en hechos distintos, dos personas fueron asesinadas a balazos.

Asimismo, 4 hombres fueron privados de la vida, por disparos de arma de fuego, en las colonias Patios de Ferrocarril, La Antorcha, en la Avenida San Fernando y uno más en la colonia La Joya, el pasado 9 de febrero.

En cuanto al 10 de febrero, la FGE de Colima detalló que dos hombres que iban a bordo de una motocicleta fueron privadas de la vida en la colonia El Tecolote en Colima, así como también, pero en la colonia Villas Providencia, otra persona fue ultimada a balazos; y en la colonia El Cortijo, dos personas sin vida fueron localizadas envueltas en bolsas de plástico.

Ayer jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) iniciaron operativos de seguridad en Colima, ante el aumento de los actos de violencia en la entidad, informó el coordinador de comunicación social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

El aumento en los actos delictivos en la entidad y la posterior intervención de las fuerzas federales se dan luego de que grupos del crimen organizado se disputan una plaza, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En reunión con las fuerzas castrenses Vizcaíno Silva dijo que “se han dado sucesos que generan preocupación en las familias, pero es importante que sepan que estamos trabajando y haciendo equipo entre todos los órdenes de gobierno por la seguridad de nuestro estado”.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar