La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-14

Inicia campaña binacional Ama tu Corazón en Piedras Negras, buscan detectar problemas con la presión arterial (video)

Inició la campaña binacional Ama tu Corazón en el centro de Salud Mundo Nuevo en Piedras Negras, la cual consiste en realizar tomas de presión arterial con la finalidad de detectar a quienes tengan problemas, indicó Ana Luisa Martínez Lira, coordinadora estatal de Salud Fronteriza.

La finalidad es detectar oportunamente problemas con la presión arterial, poder identificar si hay personas que tienen alguna alteración de hipertensión o a quienes ya cuentan con un diagnóstico, pero que no han podido llevar un tratamiento adecuado.

Dijo que todo va encaminado a prevenir y reducir el número de enfermedades del corazón o las que se puedan desprender de la hipertensión.

Esta campaña la llevamos en todo el estado, es binacional y tiene presencia en las dos ciudades fronterizas, también en la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Sabinas, que aunque no está pegada a la frontera, hay mucha población binacional.

La coordinadora estatal de Salud Fronteriza indicó que tienen módulos en todas las unidades de primer nivel pertenecientes a la Secretaría de salud y que tendrán algunos parte del municipio en los centros comunitarios.

Señaló que por la pandemia no se pueden extender a muchos lugares públicos, pero invito a la comunidad a que se acerque, que no es necesario que estén enfermos, ya que, al contrario, es bueno conocer nuestro estado de salud.

También en los centros comunitarios tomarán la presión arterial

La directora de la Instancia de la Mujer en el municipio de Piedras Negras, Carolina de Hoyos, indicó que los ciudadanos también podrán revisar sus niveles de presión arterial en los centros comunitarios, como parte de la campaña binacional Ama tu Corazón.

Tenemos habilitados la mayoría de ellos, tendremos los módulos para que se chequen la presión y la glucosa; es muy importante que la gente tome conciencia de prevenir, estas enfermedades no avisan.

Rancherita

Repitió las palabras del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso, quien dijo: es hora de ir al doctor aunque no me sienta mal.

Todos estos servicios son gratuitos y, en caso de detectar algún problema, se canaliza para que les den un seguimiento hasta que llegue a una recuperación, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.