Canalizan al médico a personas con presión alta y que no llevan tratamientos
Personas a quienes se les detecta un nivel alto en su presión arterial durante la campaña de Ama tu Corazón , son canalizados al centro de salud que le corresponda o se le invita a acudir con su médico, luego de darle a conocer las consecuencias que puede tener si no lleva un manejo adecuado de la enfermedad, indicó Ana Luisa Martínez Lira, coordinadora estatal de Salud Fronteriza.
Indagar un poquito, saber si la persona ya conocía que manejaba niveles altos de presión arterial o es la primera vez que lo detecta, inmediatamente se les enseña a que se refieren con hipertensión, qué consecuencias puede tener si no hay un manejo adecuado, expresó.
Dijo que en todo México 22 millones de personas han padecido o padecen de hipertensión y que de ellos alrededor del 50% no lo saben o no llevan un tratamiento adecuado.
Martínez Lira indicó que los casos que se complicaron de Covid-19 durante esta pandemia, eran en pacientes que tenían hipertensión, ya que su estado de salud no era óptimo.
Mucha gente que hemos encontrado ya sabía que tenía la enfermedad pero no lleva los tratamientos, está muy asociado a la cuestión genética y mucha gente lo ve como algo normal, cuando no es algo hereditario, sí hay una predisposición genética pero hay la posibilidad de cambiar llevando un buen estilo de vida, finalizó.
Compartir nota