Exceso de cloro en alberca olímpica fue por reactivo caducado: Responsable de mantenimiento
El problema de exceso de cloro que registró la alberca olímpica y que causó quemaduras e irritación de la piel a nueve menores, se debió a que un analizador digital tenía un reactivo caducado, explicó Gonzálo Castaño, responsable de mantenimiento del Centro Acuático en Piedras Negras.
Resulta que un reactivo que utilizamos para el analizador digital del cloro estaba caducado, entonces no nos marcaba el nivel que queríamos, nos marcaba un nivel por abajo, explicó.
Añadió que al marcar bajo nivel se aplicó más cloro y al detectar días después el fuerte olor se hicieron pruebas con diferentes analizadores digitales y se pudo detectar que este tenía un reactivo caducado.
Gonzalo Castaño dijo que de inmediato se aplicó un neutralizador para bajar el nivel de cloro, aunque este trabajo se estuvo realizado poco a poco debido a la presencia de nadadores dentro de la alberca.
Ahorita ya no hay gente y ya podemos estar analizando el nivel de cloro cada 30 a 40 minutos y estamos aplicando el químico para seguir neutralizando el cloro, de hecho ya está bajando, finalizó el encargado del mantenimiento de Centro Acuático.
Compartir nota