La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-17

Prepara SIMAS programa para regularizar a 3 mil 500 usuarios domésticos en Piedras Negras

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras informó al Consejo del SIMAS, presidido por la alcaldesa Norma Treviño, que prepara un programa de incentivos para regularizar a 3 mil 500 usuarios domésticos morosos que representan una cartera vencida de casi 51 millones de pesos, así como para premiar al usuario que cumple puntualmente con el pago de su recibo, así lo dio a conocer el gerente general, Guillermo Ruiz Guerra.

En la reunión también se informó sobre el acuerdo alcanzado con CONAGUA para el pago del adeudo de 3 millones y medio de pesos que tienen el SIMAS con la dependencia federal, correspondientes a los dos últimos trimestres del 2021 por la extracción, uso o aprovechamiento de aguas nacionales.

Rancherita

Fueron temas informativos de las finanzas del sistema municipal, algunas de las deudas que tenemos como con CONAGUA, con quien pudimos llegar a una negociación para continuar con los pagos puntuales y parciales de los últimos 2 trimestres del 2021 para pagar en este 2022; otro punto fueron los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora y de algunas obras de drenaje que se han estado llevando a cabo, detalló.

Sobre los programas que prepara, Ruiz Guerra dijo que se hará una estrategia para informar a los usuarios sobre el programa SIMAS te invita, del cual después se darán detalles de los estímulos que se van a estar aplicando para poder eliminar la cartera vencida.

Rancherita

El gerente general del SIMAS en esta frontera abundó que, de acuerdo a un análisis, la cartera vencida se incrementó desde marzo del 2020 en que se decretó la pandemia y existen actualmente usuarios con adeudos desde 7 y hasta más de 35 meses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.