La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-17

Subcomité de Salud autoriza cabalgatas y espectáculos con aforo del 60% en la región norte

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante la reunión del Subcomité de Salud de la región norte se autorizaron diversos eventos con un aforo del 60 por ciento, así como la realización de diversas cabalgatas.

Refirió que durante dicho encuentro con las alcaldesas y alcaldes de la región norte se analizaron los diferentes indicadores de salud, estableciendo que actualmente han disminuido las solicitudes de pruebas Covid, así como los casos positivos.

Precisó que, en el caso de hospitalizaciones, se llegaron a tener hasta 62 pacientes y actualmente hay solo 17 personas hospitalizadas.

Del total de hospitalizados, seis se encuentran internados en Ciudad Acuña y los 11 restantes en Piedras Negras, entre los hospitales de referencia como son el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez.

Se tomaron acuerdos, que fueron autorizaciones de distintos eventos con un aforo del 60 por ciento de aforo. Hubo solicitudes, sobretodo con un grupo musical que se va a presentar en la Monumental; con el 60 por ciento, tres mil 600 es la capacidad que se permitió; de una capacidad de seis mil que caben en el inmueble, indicó Saracho Navarro.

El funcionario estatal detalló que diferentes municipios solicitaron permisos para eventos de box, lucha libre y algunos otros, pero siempre con la vigilancia de los Ayuntamiento y que en la publicidad se recomiende el cumplimiento de los protocolos.

Algunos municipios y empresarios están proponiendo solicitar el comprobante de vacunación a los asistentes, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.