La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-02-18

Abusar de comida "baja en calorías" puede generar afectaciones en salud

Llevar una dieta balanceada, con fundamento en productos frescos y recién preparados será siempre mejor que buscar el consumo de alimentos llamados light, low o diet, los cuales refieren en su contenido nutricional que aportan menos cantidad de calorías en comparación con otros.

La especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, Michelle Alcántara Ramón, explicó que no existen alimentos buenos o malos, el problema es el abuso en los mismos.

Citó como ejemplo el optar constantemente por refrescos denominados de dieta; son perjudiciales para el organismo y siempre será mejor el agua simple o las de frutas naturales que contengan una cantidad mínima de azúcar.

Además agregó que el consumo indiscriminado de comida baja en calorías puede llevar a alteraciones en la salud, debido a un incremento en la ingesta de azúcar o grasa y a que en su mayoría se trata de alimentos procesados.

La industria de la alimentación, agregó, ofrece ahora diversos artículos, ya sean bajos en grasa o en azúcar, lo cual de ninguna manera significa que se puedan consumir de forma abundante, pues aún y cuando la etiqueta señale low, diet o light, siempre habrá algún aporte calórico para el organismo.

Lo ideal para bajar de peso, es acudir con algún especialista en nutrición y que éste brinde a la persona la asesoría y orientación necesaria y personalizada.

La alternativa que ofrece el IMSS, a través del envío del médico familiar al servicio de nutrición y dietética es una alimentación balanceada de acuerdo con las necesidades de cada persona y basados en los grupos de alimentos: verduras, frutas, granos y sus derivados, productos animales, grasas y azúcares.

La especialista reiteró que no hay fórmulas mágicas; para bajar de peso es necesario tener constancia y disciplina tanto en el deporte como en la alimentación, sin abusar de ningún producto y sin caer en excesos que pueden llegar a ser perjudiciales para el organismo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.