La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-18

Aumentan brotes de aguas negras por taponamientos en el drenaje (video)

Debido a que en los últimos días se han detectado daños en el drenaje a causa de los desechos que los usuarios domésticos y comerciales arrojan a la red sanitaria, lo que además ocasiona taponamientos, acortan la vida útil de las tuberías y provoca colapsos en la red, el gerente general de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Guillermo Ruiz Guerra, pidió a la población a no arrojar ninguna sustancia al drenaje.

Rancherita

Hemos visto en las últimas semanas muchos drenajes colapsados o de los que brotan las aguas negras por estar tapados y en la mayoría de ellos se ven los deshechos que los usuarios tanto comerciales como domésticos arroja y que está prohibido hacerlo y que son motivo de multas, externó.

Ruiz Guerra pidió a la población no arrojar al drenaje sustancias como aceites, grasas de cocina, basura, etc., y señaló la necesidad de aplicar una cultura del uso correcto no solo del agua, sino también del drenaje.

Rancherita

De lo que más vemos en los drenajes cuando se destapan es basura que obstruye la red de drenaje y provoca el brote de agua en la vía pública, hay grasa de cocina que además daña la tubería y provoca fuertes costos de reparación, agregó. 

Añadió que relacionados con el comercio se han encontrado taponamientos por aceite de motor y que también está prohibido arrojar a la red de drenaje, gasolinas, residuos biológicos y ácidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.