Alto índice de vacunados contra Covid-19 ayudó a reducir hospitalizaciones y fallecidos (video)
El que se tenga un 88% de la población vacunada contra el Covid 19 impactó durante esta cuarta ola de la enfermedad, ya que, aunque se triplicaron los casos, las hospitalizaciones y muertes no fueron tan altas, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, quien dijo que por tercera semana consecutiva se observa una tendencia a la baja en los hospitalizados en áreas covid.
Esto impactó definitivamente en esta cuarta ola, ya que el número de casos positivos superó las olas que le precedieron, el número de contagios fue duplicado y hasta triplicado; sin embargo, no se incrementaron de manera relacionada el número de hospitalizaciones y defunciones.
Explicó que, aunque se registró un incremento, éste no fue proporcional al número de contagios que se tuvieron, lo que hace observar el funcionamiento óptimo de la vacuna.
Aquellas personas que estaban completamente vacunadas y que inclusive tenían un refuerzo, no fueron quienes visitaron el hospital, nos dimos cuenta que la ocupación hospitalaria era primordialmente de personas no vacunadas, así como también las defunciones.
Dijo que afortunadamente se ve una tendencia por tercera semana consecutiva en un descenso en los casos positivos, en las solicitudes de pruebas rápidas y de PCR y que ahora se observará un descenso en las hospitalizaciones y defunciones.
Moscoso González indicó que solamente se encuentran dos pacientes internados en el área covid el Hospital General de la Secretaría de Salud, ninguno de ellos con necesidad de apoyo ventilatorio mecánico.
Compartir nota