La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas comparten estrategias para atención de menores migrantes
Región • Publicado el 2021-03-25

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas comparten estrategias para atención de menores migrantes

Por primera ocasión se llevó a cabo una mesa de trabajo entre las Procuradurías de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes, asi como los Sistemas DIF, de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Esta reunión interestatal tuvo el objetivo de compartir estrategias y mecanismos en torno a la atención de menores de edad migrantes, considerando las últimas reformas a la Ley de Migración.
 
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Capullos de DIF Nuevo León, y fue presidida por el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado vecino del norte, así como por la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila, Leticia Sánchez Campos, en conjunto con su homóloga de Tamaulipas, Karina de Leija Cruz, además de los directores estatales del Sistema para el Desarrollo integral de las Familias.
 
La procuradora Sánchez Campos acudió en representación del Estado de Coahuila, acompañada de Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF coahuilense, así como Eduardo Alfonso Perales Flores, encargado de la Estancia Provisional Saltillo del Instituto Nacional de Migración.
 
Uno de los resultados más sobresalientes de esta mesa de trabajo entre los  estados fronterizos, fue la coordinación de acciones y estrategias conjuntas que permitirán establecer vínculos de trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad.
 
Además, se acordó que el trabajo en conjunto continuará en un segundo encuentro, y se extenderá la invitación a otros estados fronterizos para que se sumen al diálogo que busca nuevas estrategias de atención y resguardo de niños, niñas y adolescentes migrantes.
 
Es un hecho sin precedentes el trabajo en conjunto que a partir de hoy emprenderemos las Procuradurías de estos tres Estados, ya que el trabajo y atención que hacemos con niños, niñas y adolescentes es fundamental, por eso sumaremos a las demás entidades fronterizas para buscar apoyo y mecanismos funcionales con la Federación, dijo la procuradora Sánchez Campos.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.