La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-20

Se incrementan consultas por problemas respiratorios o musculares por secuelas por Covid (video)

Se empiezan a incrementar las consultas por problemas respiratorios y/o musculares relacionados a secuelas por Covid 19 en personas de Piedras Negras, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

También se observa lo que conocemos como las solicitudes de las consultas relacionadas con problemas respiratorios o musculares relacionados con un tipo de secuelas por covid, estamos trabajando muy de la mano con el hospital, en los censos que ellos tienen de los egresos diarios y semanales, trabajo social hace la búsqueda intencionada de los pacientes e identificar a los candidatos para ser atendidos en la clínica post covid, explicó.

Dijo que estos problemas los presentan principalmente adultos jóvenes, muy relacionado al grupo de edades que ocupan las estancias hospitalarias, también un alto porcentaje de adultos mayores.

Pudiéramos hablar de dos tipos de pacientes, algunos que por la gravedad de su sintomatología tuvieron que visitar el hospital y por ello nosotros abordamos a estos pacientes, pero también tenemos a quienes no necesariamente tuvo una respuesta grave o tuvo un curso grave de la enfermedad pero quedó con una secuela o no la identificó mientras cursaba la enfermedad y después, al pasar un tiempo de que salió del aislamiento, identificó ciertas situaciones en su salud que lo hizo buscar el servicio, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.