La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-21

Rusia tiene lista negra de ucranianos que deben ser asesinados o capturados: EU

Rusia hizo una lista negra de ucranianos que deben ser asesinados o capturados en caso de una invasión de Ucrania, afirmó el gobierno de Estados Unidos en una carta enviada al organismo de derechos humanos de la ONU.

La carta señala que Washington está profundamente preocupado y alerta de una potencial catástrofe de derechos humanos porque tiene información confiable que indica que las fuerzas rusas están elaborando listas de ucranianos para ser asesinados o enviados a campamentos tras una ocupación militar.

También tenemos información confiable de que las fuerzas rusas usarían medidas letales para dispersar protestas pacíficas o de alguna forma contrarrestar el ejercicio pacífico de resistencia de poblaciones civiles, agrega el mensaje dirigido a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet.

La misiva, firmada por la embajadora estadounidense ante la ONU en Ginebra, Bathsheba Nell Crocker, advierte que una invasión rusa a Ucrania traería abusos como secuestros o tortura, y podría tener como objetivos a disidentes políticos y religiosos y minorías étnicas.

La oficina de derechos humanos de la ONU confirmó que recibió una carta esta mañana de la Misión Permanente de Estados Unidos en Ginebra: La estamos evaluando, escribió la portavoz Elizabeth Throssell.

Los países occidentales temen que la intensificación de combates en los últimos días en el este de Ucrania con separatistas prorrusos le sirva de pretexto a Moscú para invadir.

Rusia desplegó más de 150.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania en las últimas semanas. Moscú niega que planee atacar a su vecino, pero busca obtener garantías de que Ucrania no se unirá a la OTAN y que esa alianza removerá a sus fuerzas del Este Europeo, algo que Occidente rechaza.

Por su parte, la Casa Blanca considera que la invasión de Ucrania es inminente. Será una guerra librada por Rusia contra el pueblo ucraniano para reprimirlo, aplastarlo, dañarlo, dijo el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Una eventual invasión rusa al país vecino, que Washington y Occidente advierten que podría ocurrir en cualquier momento, sería una operación extremadamente violenta, pero también tenemos información de inteligencia para sugerir que habrá una forma de brutalidad aun mayor por parte de las fuerzas rusas. 

La invasión de Ucrania costaría la vida de ucranianos y rusos, ya sean civiles o soldados, resaltó Sullivan a la cadena NBC News.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.