La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-22

Biden anuncia sanciones contra Rusia, advierte que Moscú inicia invasión en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes los eventos que ocurren en Ucrania como el principio de una invasión rusa y anunció nuevas sanciones contra Rusia. La medida ocurre luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk y ordenara la entrada de tropas rusas.

Biden presentó lo que llamó un primer tramo de sanciones de EE.UU. contra Rusia, que incluyen a dos instituciones financieras, la deuda soberana rusa y, a partir del miércoles, sobre las élites rusas y sus familiares.

La descripción de Biden acerca de una invasión rusa en Ucrania aumenta inmediatamente las apuestas de su respuesta. Él y otros altos funcionarios han prometido imponer graves consecuencias económicas si las tropas rusas cruzan a Ucrania. Las cuales contemplan incluso a miembros del círculo íntimo de Putin y las instituciones financieras rusas.

Los funcionarios estadounidenses ya habían anticipado un conjunto de sanciones contra el círculo íntimo de Putin y el sistema financiero de Rusia en caso de que avance un ataque contra Ucrania.

Pero había señales de que Biden no podría imponer el alcance total de esas posibles sanciones por el momento. Justamente, con la esperanza de seguir usándolos como palanca para disuadir a Putin del temido ataque sangriento y sostenido sobre el que los funcionarios estadounidenses han advertido durante semanas.

Es el comienzo de una invasión

Los comentarios de Biden llegan en medio de un endurecimiento del lenguaje de la Casa Blanca sobre las acciones de Rusia el martes por la mañana.

Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión. La invasión más reciente de Rusia a Ucrania”, dijo el principal asesor adjunto de seguridad nacional de EE.UU., Jon Finer, en una entrevista con “New Day” de CNN.

Y agregó que las sanciones impuestas este lunes son el “comienzo” de la respuesta de Estados Unidos.

Una invasión es una invasión y eso es lo que está ocurriendo, dijo Finer. Lo estoy llamando una invasión, insistió.

Otro alta funcionaria estadounidense, la subsecretaria de Estado Wendy Sherman, dijo a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que las acciones de Rusia son el comienzo de la más reciente invasión de Rusia en Ucrania.

Son totalmente no provocadas e injustificadas, dijo Sherman. Moscú llama a estas tropas 'pacificadores', pero todos sabemos que es una mentira.

Eso llegó más allá de lo que los funcionarios estadounidenses estaban dispuestos a ir en la noche de este lunes y reflejó la creciente sensación entre el equipo de Biden de que pronto comenzaría una agresión más completa al territorio ucraniano. Las autoridades dijeron que los continuos signos de agresión de Rusia durante la noche llevaron a un cambio de tono.

Aún así, Finer señaló que las tropas rusas han estado operando en las dos regiones separatistas desde 2014, cuando Rusia empezó una incursión en Ucrania. En ese sentido, sugirió que los últimos pasos tomados por Moscú fueron una extensión de eso.

Creo que 'más reciente' es importante aquí, dijo Finer. Una invasión es una invasión, y eso es lo que está ocurriendo. Pero, Rusia ha estado invadiendo Ucrania desde 2014.

Hay un número considerable de soldados rusos cerca de las fronteras con las repúblicas recién reconocidas. Pero CNN no ha visto videos de redes sociales ni imágenes satelitales que muestren unidades rusas recién llegadas dentro de las regiones que controlan los separatistas de Lugansk y Donetsk. 

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.