Turnan a la CNDH investigación preliminar sobre presunta agresión de policías estatales a huéspedes de hotel en Piedras Negras
Manuel Isaac López Soto, tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, con sede en Piedras Negras, reveló que la investigación preliminar que inició por la denuncia pública de una presunta agresión de elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) a huéspedes del Hotel 57, fue remitida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Lo anterior tras solicitar información para agotar ese informe preliminar, aunque solo obtuvieron respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual refirió que acudieron en apoyo al Instituto Nacional de Migración en una visita que se hizo por el funcionamiento del hotel.
López Soto refirió que en dicho reporte no se dice que se hubiera molestado a algunas personas. Además de señalar que, tanto el Instituto Nacional de Migración como la propietaria del hotel 57, donde presuntamente ocurrieron los hechos, no dieron respuesta a la solicitud de información.
Como se señala allí como autoridad principal el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Seguridad Pública con sus agentes en apoyo, pues se determinó enviar esta queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, precisamente porque ellos si tienen posibilidad de exigirle una respuesta al Instituto Nacional de Migración; porque es competencia de ellos y tendrán que resolver en su momento, señaló.
Precisó que, si en dado caso, la CNDH les requiere algún tipo de apoyo, se le brindará; sin embargo, ya serán ellos los encargados de la resolución en su momento; sobre cómo se procederá conforme a esta queja
Compartir nota