La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-24

En Coahuila se trabaja en equipo por la salud integral de los adultos mayores

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, la Secretaría de Gobierno, el Colegio de Notarios de Coahuila y los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna, para garantizar la atención médica, psicológica y jurídica de las personas adultas mayores en situación de abandono.

Gracias a este instrumento, instancias estatales, DIF Municipales y organismos de la sociedad civil coordinarán esfuerzos para otorgar salud física, alimentaria y emocional a este grupo vulnerable.

En Coahuila todos trabajamos coordinados para atender a las personas adultas mayores en condición de abandono que requieren el acceso a sus derechos de salud alimentaria, física, emocional y legal, remarcó Marcela Gorgón.

En ese marco, enfatizó que a través esta firma se fortalece toda la red de asistencia para seguir coordinando, promoviendo e instrumentando acciones que logren un mejor nivel de vida para las personas adultas mayores.

En el acto participaron el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas; el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, además de las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna.

En su mensaje, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Jiménez Salinas, refrendó la disponibilidad de las Secretarías de todo el Estado para trabajar en equipo y sintonía.

Estamos para sumar, así nos lo ha pedido el Gobernador, y que al final de cuentas todo lo que hagamos sea en torno a mejorar la calidad de vida de las personas, y en el caso de las personas adultas mayores estamos bien puestos para trabajar por ellos y con ellos, resaltó.

Al tiempo, Jiménez Salinas anticipó que en las acciones que desarrollará la dependencia a su cargo, la atención a las personas adultas mayores tendrá un carácter de prioritaria.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila reconoció a Marcela Gorgón por la atención que brinda a los sectores más vulnerables, y reiteró el compromiso de sumar a esa tarea a su equipo de trabajo.

De la misma manera, el Director General del DIF Coahuila, Cárdenas Zavala, resaltó el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y Marcela Gorgón le han dado a todas las acciones que inciden en el bienestar de los adultos mayores.

Estamos seguros que juntos lograremos mayores resultados, además de fomentar una sociedad más incluyente y sensible con las personas mayores, afirmó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.