La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-24

Rusia invade Ucrania; países en el mundo condenan agresión

El presidente ruso Vladimir Putin cruzó un punto de no retorno. Cerca de las 6:00 horas de este jueves en Moscú, 21:00 horas de anoche tiempo de México, anunció una operación militar especial.

Putin, quien ha acusado previamente a Kiev de ser un régimen nazi que discrimina a los rusoparlantes y que los ciudadanos de las regiones de Donetsk y Lugasnsk están sufriendo un genocidio, afirmó que la agresión miliar es para defender y proteger a la ciudadanía.

Nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también llevar ante la justicia aquellos que cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de Rusia, dijo Putin, con gesto serio en un mensaje de video.

Agencias y usuarios de redes sociales reportaron ataques en varias ciudades de Ucrania, y no sólo irrupciones en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora, afirmó Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Horas antes, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski advirtió que una invasión rusa costará decenas de miles de vidas.

El pueblo de Ucrania y el gobierno de Ucrania queremos la paz, dijo Zelenski en ruso. Pero si nos atacan, si intentan quitarnos nuestro país, nuestra libertad, nuestras vidas y las de nuestros hijos, nos defenderemos. Cuando nos ataquen, verán nuestras caras, no nuestras espaldas.

Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó el ataque ordenado por Putin al territorio ucraniano, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente Putin optó (por lanzar) una guerra premeditada que provocará sufrimientos y pérdidas humanas catastróficas, escribió Biden, (Rusia) es responsable de la muerte y la destrucción que provocará ese ataque.

Además, naciones como Japón, Países Bajos, Canadá, Polonia, Australia, Francia, Alemania, entre otros condenaron el ataque.

Por ello, Ucrania hizo un llamamiento a la comunidad internacional para crear una coalición anti-Putin que, -con sanciones devastadoras y apoyo militar y financiero-, le ayude a frenar el ataque a gran escala.

Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz, escribió el presidente ucraniano Zelenski en su cuenta de Twitter.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard condenó los ataques y pidió que haya diálogo.

México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo, publicó en Twitter. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.