La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-26

Rusia intentará tomar Kiev esta noche, el destino de Ucrania se decidirá

Rusia tomará esta noche la capital de Ucrania, Kiev, advirtió al final de esta tarde el presidente de la exrepública soviética, Volodymyr Zelenskyy, en un discurso a la nación.

Atacarán esta noche, dijo el mandatario mientras las tropas de Moscú continúan realizando una ofensiva a gran escala en la capital y la tienen rodeada.

‘Rusia intentará romper nuestra resistencia con todas sus fuerzas. Esta noche el enemigo comenzará a asaltarnos’, advirtió. “El destino de Ucrania se está decidiendo ahora”.

Durante dos noches seguidas, Moscú ha bombardeado Kiev, pero se espera que la ofensiva final comience en la madrugada del sábado. La invasión es la guerra terrestre más grande que ha vivido Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Más de 130 ucranianos, incluidos civiles, han perdido la vida. Y el número de desplazados en busca de refugio en países vecinos supera las 55,000 personas, según la Organización de Naciones Unidas. Se calcula que la cifra de desplazados puede alcanzar los 5 millones.

La ofensiva rusa ha encontrado una resistencia considerable en el país vecino y avanza más lentamente de lo que había previsto Moscú, de acuerdo con un funcionario de Defensa estadounidense, citado por nuestra cadena hermana NBC News.

Zelenskyy pidió en su discurso: Tenemos que mantenernos fuertes. No debemos perder Kiev.

Y dijo que las tropas ucranianas están luchando desde todas las diferentes direcciones: el sur, el norte, pero también desde el campo de batalla diplomático.

Estados Unidos se unió este viernes a la Unión Europea al anunciar sanciones económicas contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en represalia por la invasión. Pero las sanciones, más bien simbólicas, no han amilanado la ofensiva.

La OTAN también activó sus tropas de defensa por primera vez en la historia para disuadir a Rusia de extender su ataque a otros países.

“Este es un momento histórico y la primera vez que la Alianza ha empleado estas fuerzas de alta preparación en una función de disuasión y defensa”, dijo el general Tod Wolters, comandante del bloque.

La OTAN no dijo cuántas tropas desplegaría, pero aseguró que incluirán apoyo terrestre, marítimo y aéreo.

En su discurso de este viernes, el presidente de Ucrania agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, luego de que Washington anunuciara que enviará más asistencia a Ucrania.

El Gobierno estadounidense ha rechazado dar detalles sobre el tipo de equipos militares que se están enviando allí.

Biden conversó este viernes con Zelenskyy sobre la asistencia económica, humanitaria y de seguridad que está mandando. Ahora el reto es cómo hacer llegar equipamiento militar a Ucrania, mientras cada vez más zonas del país están cayendo bajo control ruso.

Todos los ciudadanos civiles deben tener mucho cuidado: ayúdense unos a otros, especialmente a los ancianos, a quien está solo, a quien necesita apoyo, dijo Zelenskyy en su discurso.

Dentengan al enemigo siempre que puedan, pidió al pueblo. Todas nuestras oraciones están con nuestras Fuerzas Armadas. Esta noche será muy oscura, muy dura, pero saldrá el sol.

Con información de Telemundo


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.