Maquiladoras no se vieron afectadas por los permisos Covid-19 del IMSS
Desde que inició la cuarta ola de Covid-19 que fue provocada por la variante Ómicron, el Instituto Mexicano del Seguro Social ante el alto número de contagios, puso a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta, los Permisos Covid-19.
Se trataba de una página de internet mediante la cual una persona desde su hogar podía tramitar su incapacidad en caso de resultar contagiado a la enfermedad.
Desde un inicio algunos empresarios manifestaron su preocupación por que se le diera un mal uso, pues referían que pudiera prestarse para que las personas mintieran con la simple razón de obtener algunos días de descanso.
Sin embargo, ahora que el nivel de contagios bajó, el IMSS ya retiro dicha herramienta y regreso a el método normal, acudir ante un doctor y que sea él quien otorgue la incapacidad.
Cuestionados por lo sucedido durante los casi 2 meses que funcionó, empresarios de la localidad indicaron que afortunadamente no hubo grandes problemas.
Aseguraron que la gran mayoría de los trabajadores que resultaban infectados en sus casas, eran detectados al momento de acudir a la empresa y tras verificarlos en los departamentos de enfermería, era la misma empresa la que los enviaba a cuarentena y solicitaba que tramitaran su incapacidad.
Fueron raros los casos de personas que manifestaran vía telefónica estar contagiados y no fueron revisados por nuestro personal, por lo que estamos seguros que de todas las incapacidades que se tramitaron durante enero y parte de febrero, la gran mayoría o casi todas, fueron casos reales de contagio, indicaron.
Compartir nota