La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-28

Capacita ICM a Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo una conferencia dirigida al personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia.

 

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres señaló que se llevó a cabo la conferencia “Los derechos humanos de las mujeres y la violencia de género”, dirigida a 90 mujeres y hombres adscritos a la SEFIRC.

 

En la citada conferencia se abordaron temas como los ordenamientos internacionales, nacionales y estatales en la materia, igualdad de género, sistema sexo-género, feminismo, perspectiva de género y Protocolo la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual para el Gobierno de Coahuila de Zaragoza.

 

Cabe resaltar que este protocolo tiene por objetivo promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia, así como definir la ruta para conocer, investigar y sancionar el hostigamiento y acoso sexual.

 

El mismo fue elaborado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y se proyecta promover su aplicación, así como capacitar al personal acerca de su contenido. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.