La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-28

Expone Manolo experiencias municipales en foro de Harvard

En su carácter de ex alcalde de Saltillo, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, participó como panelista en la quinta edición de la conferencia virtual “Ciudades en México: Transformando desde lo local” organizada por estudiantes mexicanos y mexicanas de la Universidad de Harvard para exponer el modelo que logró posicionar a Saltillo en primeros lugares nacionales durante su administración. 

En un comunicado mencionan que en su participación Manolo Jiménez recordó las principales acciones que desarrolló al frente de la capital coahuilense a través de ejes de acción que permitieron ciudadanizar su gobierno, cerrar con la calificación más alta en transparencia y con finanzas sanas y sostenibles, crear la ruta turística Vinos y Dinos que se encuentra entre las mejores cuatro del país y colocarse entre los primeros lugares nacionales en materia de seguridad, competitividad y calidad de vida, entre otras. 

 

“Participamos en la 5ta edición de la Mexico Conference 2022, organizada por mexican@s que estudian en la Universidad de Harvard. Intercambiamos ideas y platicamos sobre los retos que nos encontramos cuando estuvimos al frente del municipio de #Saltillo y cómo trabajando en equipo con la ciudadanía logramos buenos resultados. ¡Muchas gracias por la invitación! #Coahuila #México”, destacó. 

 

Al igual que sus compañeros de panel, Manolo Jiménez destacó la importancia de trabajar desde lo local para lograr transformar al país, pues señaló que si hay municipios fuertes, hay estados y países fuertes. 

 

Así mismo, resaltó que los resultados obtenidos durante su administración en Saltillo fueron gracias a la sinergia y conjunción de esfuerzos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, la sociedad y civil y la iniciativa privada. 

 

Jiménez Salinas compartió el panel con el alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas; la alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez; y el alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz, en un panel moderado por Esteban Garza Fishburn, estudiante de la escuela de la Harvard Graduate School of Design. 

 

“El objetivo de la conferencia es acercar a nuestros asistentes, en su mayoría estudiantes y profesores mexicanos en Harvard y otras universidades nacionales y extranjeras, a algunas de las voces más sagaces del país, las cuales debatieron sobre los mayores retos y oportunidades que enfrenta México en el siglo XXI”, dio a conocer el moderador Esteban Garza Fishburn. Agregó que en esta edición se contó con más de mil participantes de forma virtual, principalmente integrantes de la comunidad de Harvard en México y estudiantes de universidades nacionales, así como 100 participantes de forma presencial en las instalaciones de la Harvard Kennedy School.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.