La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-01

Ucrania ofrece amnistía y dinero a soldados rusos que depongan armas

Rusia continúa con su ofensiva en Ucrania por sexto día y en su intento por tomar Kiev, la capital del país, mientras que las fuerzas ucranianas resisten.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, apeló directamente a los soldados rusos que luchan en Ucrania y dijo que recibirían una amnistía total y una compensación monetaria si deponían las armas voluntariamente.

Aquellos de ustedes que no quieran convertirse en asesinos y morir pueden salvarse, dijo el funcionario en una publicación en las redes sociales.

Tras la invasión a Ucrania, Moscú se enfrenta a una serie de sanciones por parte de varios países, incluido el cierre del espacio aéreo a aviones rusos, así como la desconexión de algunos de sus bancos del sistema SWIFT, lo que ha llevado a que hoy la moneda de ese país se desplomara a mínimos históricos.

Las alarmas están encendidas luego de que el mandatario ruso Vladimir Putin ordenara poner en alerta máxima a sus fuerzas de disuasión nuclear.

Expulsión de diplomáticos rusos de la ONU, acto hostil de EU, afirma embajador de Rusia

El embajador ruso Anatoli Antonov denunció el lunes por la noche un acto hostil por parte de Estados Unidos, que anunció que expulsará del país a 12 miembros de la misión diplomática ante la ONU, acusados de espionaje.

Con pancartas y banderas con los colores de Ucrania, los manifestantes expresan su rechazo a la invasión encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó este martes a vetar a Rusia de todos los puertos y aeropuertos del mundo en represalia por la invasión de Ucrania.

Hay que cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo, declaró Zelenski en un video publicado en Facebook.

Anastasiia Lenna, Miss Ucrania en 2015, aclaró que no se unió el ejército ucraniano para luchar contra la invasión rusa a su país tras las fotos que publicó en su cuenta de Instagram en las que se le ve con ropa camuflajeada y armada.

“No soy un militar, solo una mujer, solo una humana normal, sólo una persona como todas las personas de mi país”, dijo la modelo y exreina de belleza a través de una publicación en la red social, la cual acompañó con un video sobre la guerra.

Twitter está agregando etiquetas y reduciendo la visibilidad de los tuits que contienen contenido de sitios web de medios afiliados al estado ruso como RT y Sputnik, dijo el lunes la compañía de redes sociales.

Dijo que desde que Rusia invadió Ucrania el jueves, había visto más de 45 mil tuits al día de personas que compartían estos enlaces. Twitter señaló que esto significaba que la mayoría del contenido de los medios afiliados al Estado provenía de personas que compartían el material en lugar de las cuentas de los medios afiliados al Estado que ya etiqueta.

Shell dejará de operar en Rusia tras invasión a Ucrania

Shell aseguró que abandonará todas sus operaciones en Rusia, incluida una empresa conjunta en una importante planta de gas natural licuado, tras la invasión rusa de Ucrania.

La decisión se conoce un día después de que su rival BP abandonó su participación en el gigante petrolero ruso Rosneft, una operación que podría costarle más de 25 mil millones de dólares.

Shell abandonará la emblemática planta de GNL Sajalín 2, en la que tiene una participación del 27.5%, y en la que el gigante ruso del gas Gazprom tiene un 50%.

Sanciones a Rusia 'tiran' bolsas mundiales

Las principales bolsas mundiales volvieron a caer este lunes, tras las nuevas sanciones impuestas a Rusia por su ataque a Ucrania, entre temores a que se disparen los precios de la energía y refuercen la inflación actual. Los mercados europeos terminaron en rojo: París y Milán perdieron respectivamente 1.39%; Fráncfort, un 0.73% y Londres, 0.42%. En Madrid, el retroceso fue más leve, de 0.09%.

Wall Street también presentaba cifras negativas: hacia las 17:45 horas, el índice de referencia, el Dow Jones, perdía un 1.16%, el Nasdaq; un 0.59% y el S&P 500 se dejaba un 0.67%. Los parqués asiáticos se mostraron más resistentes: Tokio subió 0.19%, Shanghái 0.32%, y Hong Kong perdió 0.24%.

Fuerzas terrestres rusas se acercan a Kiev con convoy que se extiende por kilómetros: Maxar

Imágenes satelitales tomadas el lunes mostraban que las fuerzas terrestres rusas continuaron acercándose a la capital de Ucrania con un convoy militar que se extendía por más de 27 kilómetros, dijo una compañía privada estadunidense.

Maxar Technologies Inc informó que el convoy en el borde oriental del aeropuerto de Antonov tenía cientos de vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y vehículos de apoyo logístico y continuó moviéndose hacia al sur hacia Kiev.

Con información de Agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.