La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-01

Universidades de Europa expulsan a alumnos rusos y diplomáticos desairan a canciller en la ONU

Tatiana Moskalkova, defensora de derechos humanos de Rusia, informó que universidades de Europa expulsan a estudiantes rusos por la situación en Ucrania, al tiempo que el canciller ruso, Seguei Lavrov, fue obligado a cancelar un viaje a Ginebra donde tenía previsto participar en una reunión de la Organización de Naciones Unidas tras el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea a naves rusas.

Moskalkova señaló que abordó el asunto con el ministro de Ciencia y Educación Superior, Valeri Falkov. El ministerio toma medidas sin precedente para defender los derechos de los estudiantes rusos, a los que echan de los centros docentes superiores de Francia, República Checa, Bélgica y otros Estados de Europa por la situación en Ucrania. Hemos acordado atender de forma coordinada esta importante labor, escribió la funcionaria en su cuenta en Instagram.

En este contexto, Lavrov tuvo que cancelar su viaje a la ciudad de Ginebra para asistir al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pues varios países de la Unión Europea prohibieron a su avión pasar por su espacio aéreo, informó a la agencia Sputnik una fuente diplomática.

Diplomáticos dejan sus lugares durante el discurso del canciller ruso en las Naciones Unidas

Más de 100 diplomáticos abandonaron el salón donde se realizaba la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, durante un discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el martes (primero).

Representantes de unos 40 países, occidentales y aliados, incluido Japón, organizaron el evento como un Una forma de protesta contra la invasión rusa de Ucrania.

Las delegaciones china, siria y venezolana se encontraban entre los que se quedaron para escuchar el discurso de Lavrov a través de un video. Según el delegado ruso, los miembros de la UE habían realizado una especie de «bloqueo aéreo» en su camino a la sede de la ONU. El lunes, Suiza (28) impuso sanciones económicas a Lavrov.

En su discurso de este martes, el ministro ruso acusó a la Unión Europea de incurrir en una «paranoia rusa» al suministrar a Ucrania armas letales durante la «campaña militar» lanzada por la nación dirigida por Vladimir Putin el pasado jueves.

Con información de La Jornada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.