La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 21, Agosto 2025
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-02

Personal del municipio de Piedras Negras recibe curso de capacitación sobre primeros auxilios

Personal del municipio recibió un curso de capacitación sobre primeros auxilios e introducción de cuidados avanzados por parte de Juan Olivares, Teniente del departamento de Bomberos de Eagle Pass, a través de la Fundación Doctor José Luis Zamora.

Rancherita

Aleph Alberto Rellstab Rodríguez, Director de Salud Municipal, resaltó la importancia de que personal de áreas como dispensarios médicos, Policía, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, entre otros, tengan los conocimientos mínimos para poder brindar los primeros auxilios a una persona.

Rancherita

Los primeros auxilios son muy importantes, porque en ello radica el que se pueda salvar o no la vida de una persona, apuntó.

Rancherita

El servidor público puso como ejemplo el caso de una persona que se esté ahogando por hablar al estar comiendo, en donde como mínimo se debe conocer cómo hacer la maniobra de Heimlich para poderlo ayudar.

Agregó que es importante que estos cursos de capacitación se lleven al resto de la ciudadanía.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué medida ayudaría más a reducir accidentes viales en Piedras Negras?
  Más operativos contra conductores ebrios   Mejor señalización y semáforos   Reductores de velocidad y topes   Más vigilancia de tránsito   Educación vial en escuelas   Todas las anteriores

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.