La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-03-04

Inaugura alcalde de Allende cursos de emprendimiento en el DIF

La mañana de este jueves en las instalaciones del DIF Municipal, el alcalde de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, inauguró y puso en marcha una serie de cursos, oficios y habilidades en apoyo al emprendimiento de las mujeres y los hombres con deseos de superación. 

El presidente municipal manifestó que esta actividad es promovida por el DIF Municipal al frente de su señora esposa Laura Saldivar Hernández y en la Dirección a cargo de Francisco Carreón Bernal, orientada en impulsar el autoempleo entre las y los participantes, 

Se trata de cursos de danza folclórica, soldadura, herrería, dulces regionales, panadería, repostería, pastelería, uñas acrílicas y belleza. 

El programa de capacitación tendrá una duración de cuatro meses a partir de la fecha en una primera etapa, divididos en clases matinales y vespertinas. 

Dichos cursos serán impartidos alternativamente en el salón de usos múltiples del DIF en la congregación de Río Bravo y en la Tembladora para beneficio de las amas de casa y padres de familia. 

En su mensaje, el alcalde José Díaz, les deseó el mayor de los éxitos, a poner todo su empeño en el aprendizaje de las diferentes habilidades artesanales, técnicas y de oficios que en un futuro próximo les genere un autoempleo o un empleo formal, así como el ahorro para el beneficio propio y de sus familias. 

Los cursos se imparten a grupos de 15 a 20 personas y con apego al protocolo sanitario para evitar contagios derivados del Covid-19.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.