La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-04

Atiende Hospital General a pacientes con daños por abuso de drogas

El Hospital General de la Secretaría de Salud recibe a pacientes con daños neurológicos, cardiovasculares o respiratorios causados por el abuso de sustancias de herbolaria, medicamentos o drogas.

El director Julio Garibaldi Zapatero dijo que suman 5 pacientes atendidos en lo que va del año.

Tenemos tres escenarios cuando un paciente ha consumido drogas: un paciente que tiene abuso de una sustancia y nunca llega al hospital porque su nivel de intoxicación pasa desapercibido, otro el que si llega por tener consecuencias y el paciente grave que se tiene que intubar, ponerle medicamentos específicos para revertir consecuencias y que tiene riesgo alto de morir.

Explicó que las consecuencias son a nivel neurológico, cardiovascular y respiratorio, por lo que dependiendo del daño es la atención médica que se les brinda.

Los atendemos, se recuperan y se pueden ir a casa, y los que tienen consecuencias que ameriten hospitalizarse y darle soporte, lo pueden hacer una vez que se les revierte la consecuencia de la sustancia.

Garibaldi Zapatero mencionó además que el tercer escenario son los pacientes graves, aquellos que se tienen que intubar, ponerles medicamentos específicos para revertir las consecuencias cardiovasculares y que tienen un riesgo alto de morir.

Hay personas que no llegan al hospital, que las encuentran en casa o en su trabajo después de tomar alguna sustancia y ahí mismo mueren, otros llegan a urgencias, pero ya no se les puede ayudar.

El director del Hospital General indicó que algunos pacientes buscan ayuda antes de caer en una intoxicación como a la Línea de la Vida, pero deben ser considerados como un enfermo.

Una persona que tiene este problema debe buscar ayuda para que sea tratado por un especialista ya sea un psiquiatra o psicólogo que lo ayude a superar la situación que lo lleva a las drogas.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.