La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-05

Piden estímulos para plaquear autos chocolate regularizados en Coahuila

Pese a que aún no ha iniciado de manera formal el proceso de regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera en Coahuila, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familia (ONAPPAFA) pidió a las autoridades estatales un bajo costo para plaquear estas unidades que no sea mayor a 2 mil 250 pesos.

Aarón Guerrero López, representante de ONAPPAFA en Piedras Negras, recordó que durante el presente año entregaron un documento al gobernador Miguel Ángel Riquelme, estableciendo que han tenido acercamientos con autoridades de la administración estatal para que se otorguen estímulos fiscales a quienes regularicen su vehículo.

Precisó que han solicitado que el costo del plaqueo no rebase el 50 por ciento del monto que habrán de pagar los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera para su importación, el cual se ha establecido por el Gobierno Federal en 2 mil 500 pesos; por tanto, se pide que se cobre más de dicha cantidad para integrar dichas unidades al padrón vehicular del Estado. 

“Este es primer plaqueo del vehículo porque viene de Estados Unidos, se va a regularizar y va a ser la primera vez que se plaquee en el estado de Coahuila, entonces, nosotros le solicitamos al gobernador en directo para que interviniera en este proceso para que hubiera un bajo costo de placas”, indicó Guerrero López.

El representante en Piedras Negras de ONAPPAFA señalo que la misma solicitud la realizaron al Gobierno Federal para que, dentro del decreto, se establezca, tal y como actualmente aparece: Exhorta a los Gobiernos Estatales para que otorguen estímulos fiscales y que se garantice otorgar un bajo costo en el palqueo de los vehículos que se van a regularizar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.