La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-07

Hay 2 pacientes internados en área COVID del Hospital Salvador Chavarría y 3 en el IMSS (video)

Arranca la semana con dos pacientes internados en el área COVID del Hospital General de la Secretaría de Salud y tres en el IMSS de Piedras Negras.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, quien agregó que al pasar a semáforo verde ya no hay restricciones en cuanto a aforos y eventos no esenciales, pero deben seguir los protocolos de prevención.

Esta semana epidemiológica empieza con el anuncio de la semaforización con riesgo bajo, correspondiente al verde, que aplica para las siguientes dos semanas con base a los indicadores que tuvimos en las últimas, expresó.

Dijo que la semana pasada se observaron alrededor de 5 a 7 casos positivos diarios, y actualmente hay dos hospitalizados.

Uno de ellos está vacunado y el otro no, ninguno ocupa apoyo ventilatorio mecánico y en la ultima actualización del IMSS es que tienen 3 pacientes hospitalizados y ninguno en el medio privado.

Moscoso González indicó que el índice de positividad es del 8%, ya muy bajo de lo que habíamos presentado, esperamos que las próximas semanas continuemos con estos mismos números, lo que nos hablaría de una estabilidad.

Nosotros como comunidad nos debemos seguir comprometiendo en cuanto a los cuidados para que no se vuelva a dar otro incremento.

En cuanto a las restricciones al cambiar a semáforo en verde, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que ahora todos los eventos están permitidos y solamente se deben seguir los protocolos sanitarios preventivos.

En la última reunión que tuvimos en el Subcomité Regional Covid se acordó con los alcaldes que, aunque estuviéramos en semáforo amarillo, no se modificaran las cuestiones de los aforos para que no se promoviera la aglomeración que se puede dar en algunos eventos y para que también para ellos fuera más fácil controlar esas medidas.

Dijo que normativamente el lineamiento menciona que no hay una restricción en cuanto a eventos ni a porcentajes en los aforos, pero que las medidas de prevención continúan.

Rancherita

Al acudir a alguna actividad no esencial que convoque de manera masiva a la gente tendríamos que cumplir con los protocolos como usar el cubrebocas, tratar de guardar distancia entre persona y persona, y hacer una higiene constante y adecuada de manos.

Moscoso González reiteró que debido a la semaforización todos los eventos están permitidos, pero con ciertas precauciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.