La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-03-08

Lanza Poder Judicial registro estatal de personas sancionadas por violencia contra las mujeres

Miguel Felipe Mery Ayup, consejero presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, dio a conocer la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes y de apoyo para mujeres que viven o son violentadas; además de la creación de un registro estatal de personas sancionadas por violencia contra las mujeres.

Detalló que la aplicación Mujer Segura con la cual, una mujer puede generar una alerta a través de un click, en caso de encontrarse en una situación de violencia; y se enviará un mensaje con la ubicación georreferencial, a los contactos que haya registrado. 

Adicional a ello, dicho mensaje también se remitirá a los C4, y tienen la particularidad de grabar audio y video, que se enviará cada 40 segundos; por lo cual, dicha aplicación se entrega a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Rancherita

Presentamos el registro estatal de personas que han sido sancionadas, hombres que han sido sancionados, juzgado y que tienen hoy una sentencia ejecutoriada por violencia en contra de las mujeres, indicó el magistrado presidente del PJECZ.

Refirió que dicho registro se generó a partir de lineamientos que el propio Consejo de la Judicatura crea y diseña; para prevenir, erradicar y disuadir la violencia contra las mujeres; el cual se encuentra en la página del Poder Judicial del Estado.

Mery Ayup refirió que en dicho registro estatal, se tiene todo el padrón por Distritos Judiciales.

Dicho registro tiene como objetivo ser un mecanismo efectivo de prevención y protección para atender el factor de riesgo de reincidencia y repetición de conductas de violencia contra las mujeres, a favor de las víctimas o potenciales víctimas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.