La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-08

Fuerzas armadas blindan Palacio Nacional previo a la marcha del 8M

Ante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer que se prevé llegue al Zócalo, el Gobierno de México desplegará a mujeres integrantes de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de Palacio Nacional.

Luego de las 13:00 horas de hoy, las integrantes de las Fuerzas Armadas realizaron un ensayo de dispersión a lo largo del recinto donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la tarde del lunes, Palacio Nacional fue amurallado con placas metálicas, las cuales se suman a las vallas habituales grises que lo protegen en un día cotidiano.

A un costado del reciento, cinco pelotones de la Policía capitalina, dos de ellos del grupo Atenea, permanecen formados en espera de la marcha.

El acceso al Zócalo capitalino está abierto, sólo algunas calles como Corregidora, Moneda, Madero, Tacuba, entre otras, están bloqueadas con vallas.

A horas de la marcha, en la asta bandera, que se ubica al centro del Zócalo, algunas mujeres han colocado fichas de papel con fotografías de hombres con sus nombres, a quienes se les señala como presuntos acosadores o violadores.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también está resguardado, de forma parcial, por mujeres de la Policía capitalina.

Previamente, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador justificó que la colocación de vallas atañe a que se prevén infiltrados en la manifestación.

“Ah, por lo mismo, porque hay mucha infiltración del conservadurismo, de derecha, mucha infiltración, y entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar las puertas de Palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que le puedan causar al país”, comentó al ser cuestionado por el operativo.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.